Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Visitamos a nuestros estudiantes en Alemania

26 – Julio – 2016
En nuestro último viaje a Alemania aprovechamos para visitar a nuestros alumnos de programas de movilidad que allí se encuentran  y comprobar cómo están siendo estos primeros meses de contacto con el país, la empresa, etc…

La pasada semana tuvimos la ocasión de poder visitar a algunos de nuestros estudiantes de cursos de idioma alemán por el sur de Alemania.

Estos estudiantes han asistido a nuestros cursos casi durante 4 meses de forma intensiva para conseguir un nivel B1. Viajaron a Alemania el pasado Junio para comenzar unas prácticas profesionales en empresas de diferentes sectores de actividad, de forma que si superan esos periodos de pruebas y ellos están conformes, las empresas les ofrece un contrato para realizar una formación profesional dual en sus empresas con una duración entre dos y cuatro años.
Todas las empresas que pudimos visitar nos dieron la oportunidad de hablar con el jefe o empresario para intercambiar impresiones sobre como estaban resultando estos días de adaptación a la vida en Alemania y a la empresa.
Los resultados han sido en general muy positivos, tanto por parte de las empresas como de los estudiantes. Las empresas porque en general estaban satisfechas con el resultado del periodo de prueba de los candidatos y los estudiantes porque a excepción de algunas cuestiones a definir ahora a la firma del contrato, querían aprovechar la oportunidad que la empresa les daba y continuar viviendo, estudiando y trabajando en Alemania.
Para nuestra Escuela es muy positivo el poder visitar a nuestros estudiantes y mantener reuniones con las empresas y tutores de nuestros alumnos, porque para próximos Programas de Movilidad podremos tener presente aspectos muy importantes a la hora de la selección de los candidatos si fuese el caso y además para poder trasladar a todos los interesados en Programas de Movilidad que situaciones debe tener presentes a la hora de tomar la decisión de participar en una Movilidad con Alemania.

CERTIFICACIONES

Diseño e impartición de cursos de idiomas orientados al empleo (alemán, inglés y español)