Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo aprender idiomas online: conectando lenguas y culturas en una plataforma

Tabla de contenidos

Cómo aprender idiomas online: conectando lenguas y culturas en una plataforma

Aprender idiomas es el deseo de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, por diferentes motivos, es algo que la mayoría de ellos no llevan a cabo. Por ello, como solución, la plataforma Learning Foreign Languages Online (LFLO) pone a disposición de todo el mundo recursos y herramientas gratuitas para facilitar el propósito de aprender idiomas.

Para darle difusión y conocimiento a la plataforma organizamos en Idiomas Carlos V Sevilla un evento con estudiantes de Español de diferentes nacionalidades matriculados en la Escuela, estudiantes españoles de Alemán inscritos en el Programa de Movilidad Internacional ‘Vamos Europa’, y estudiantes italianos Erasmus+ que se encontraban de visita en nuestra ciudad.

El evento se desarrolló con diferentes actividades lúdicas presentes en el banco de datos de LFLO pudieron practicar los idiomas que están aprendiendo, divertirse, poner a prueba sus habilidades e interactuar y conocerse con otros estudiantes de idiomas de la escuela se llevó a cabo el pasado 20 de abril en las instalaciones de Carlos V y contó con la presencia de estudiantes de diferentes nacionalidades que están aprendiendo alemán, español e inglés. A la jornada también acudieron algunos profesores de Idiomas Carlos V, quienes estuvieron muy felices al ver a sus estudiantes en acción, poniendo en práctica lo aprendido en las clases y con una herramienta que sirve de apoyo a sus estudios.

La web del proyecto incluye un banco de recursos gratuitos para que los estudiantes se apoyen en su estudio de idiomas. Este banco de recursos ha sido desarrollado por cinco socios procedentes de diferentes países europeos: Eurospeak Language Schools, del Reino Unido; Instytut Nowych Technologii, de Polonia; Innovation Hive, de Grecia; Ustanova za obrazovanje odraslih Maksima, de Croacia; y la Escuela de Idiomas Carlos V como representante español.

El proyecto LFLO busca facilitar el fortalecimiento de habilidades en el aprendizaje de los idiomas Español, Inglés, Italiano, Alemán, Francés, Croata y Polaco y así aprender idiomas online. Los estudiantes pueden encontrar diferentes recursos que les ayudarán a mejorar y profundizar en sus habilidades tanto si son principiantes (Nivel A1) como si son avanzados (Nivel C1). Asimismo, los alumnos también podrán encontrar consejos acerca de cómo aprovechar estos recursos que contienen ejercicios de gramática, vocabulario, pronunciación, lectura, escucha, escritura y conversación.

Idiomas Carlos V - LFLO - Multiplier Event - Aprender Idiomas Online

Durante la jornada los tres grupos de participantes se sometieron a diferentes pruebas de idiomas para poner en práctica sus conocimientos y mejorar la comunicación entre ellos, algunos de ellos con dificultad, pero siempre con buen humor y algún que otro «reto» entre grupos. Finalmente el evento terminó con el sorteo de camisetas, gorras y mochilas de Idiomas Carlos V que animaron aún más el buen ambiente que imperó durante toda la jornada. Así lo muestra la imagen con la que cerramos el día, repleta de sonrisas después de un día en el que todos pudieron experimentar cómo aprender idiomas online.