Exámenes oficiales

Alcanzado el nivel A2, , comprenderás frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal, así como captar la idea principal de mensajes breves, claros y sencillos. Serás también capaz de comprender cartas personales breves y sencillas así como comunicarte en un intercambio simple y directo de información sobre asuntos cotidianos, aunque con ciertas dificultades para mantener una conversación por ti mismo.

Sabrás escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a necesidades inmediatas o cartas personales muy sencillas.

Obtenido el nivel B2, entenderás discursos y conferencias extensas e incluso líneas argumentales complejas. Comprenderás casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales, así como la mayoría de películas en las que se hable en un nivel de lengua estándar. Además podrás leer artículos e informes comprendiendo también la prosa literaria contemporánea.

Podrás participar en conversaciones con cierta fluidez y espontaneidad, facilitando tu comunicación con hablantes nativos formando parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas presentando descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con tu especialidad tanto en lenguaje oral como escrito.

Alcanzado el nivel C2, no tendrás dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, sea cual sea la velocidad a la que se produzcan. Podrás leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita.

Tomarás parte sin esfuerzo de cualquier conversación o debate conociendo frases hechas y expresiones coloquiales y te expresarás con fluidez.

Podrás realizar descripciones y argumentos de forma clara y fluida, con un estilo adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayude al oyente y lector a centrarse en las ideas importantes.

Exámenes oficiales