LFLO-Noviembre 2021

¿Deseas aprender un idioma en línea?

¡El proyecto LFLO te lo pone fácil!

El objetivo del proyecto Aprende Idiomas Extranjeros en Línea consiste en facilitar el aprendizaje de un idioma extranjero en línea a los estudiantes adultos de idiomas. Los socios están inmersos en el desarrollo de dos productos innovadores que tienen como objetivo alentar a los estudiantes autónomos a comprender cómo se aprenden los idiomas extranjeros y cómo emplear de manera efectiva los materiales disponibles en línea para respaldar su viaje a través del aprendizaje.

Información del proyecto

Número de proyecto: 2020-1-UK01-KA226-VET-094508
Fecha inicio: junio2021
Fecha fin: mayo 2021

unnamed LFLO-Noviembre 2021

Aprendizaje de idiomas para estudiantes autónomos: Nuestros productos

Fot LFLO-Noviembre 2021

Compilación de recursoseducativos abiertos (REA)

El primer producto actualmente en desarrollo es una compilación de REA. Los estudiantes pueden elegir entre 7 idiomas: inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán y croata. Además, tienen una variedad de materiales de aprendizaje gratuitos para elegir.

El recurso organizará los materiales de cada idioma según los niveles del MCER (nivel de idioma) y el área de estudio del idioma(gramática, vocabulario, pronunciación, lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral).

E-course sobre cómo aprenderidiomas en línea

También desarrollaremos un E-course de 40 horas para aquellos estudiantes autónomos que así lo deseen. El curso constará de dos módulos:

Las mejores técnicas para el aprendizaje autónomo: diseñadas para ayudar a los alumnos a comprender cómo gestionar su propio aprendizaje.

Las mejores técnicas para el aprendizaje de lenguas extranjeras: diseñado para ayudar a los alumnos a comprender los diferentes componentes del aprendizaje de idiomas.

Con este curso electrónico, los alumnos desarrollarán habilidades muy útiles para ser más autosuficientes en el aprendizaje de idiomas con los recursos disponibles en línea.

Encuentro en Split, Croacia

Los socios sereunieron en personapor primera vez el 24 yel 25 de noviembre.

Mientras se compilan los recursos educativos abiertos, los socios se han enfocado en preparar la mejor manera de hacerlos presentables y fáciles de usar. Los usuarios podrán realizar una prueba de nivel para asegurar que están utilizando los materiales adecuados a sus necesidades personales. Elsitio web del proyecto es para nosotros una prioridad, este será fácil de usar para cualquier alumno y no abrumador. Los REA estarán listos para ser probados en marzo de2022.

En cuanto al curso electrónico, los socios ya han decidido el plan de trabajo y pronto comenzarán a desarrollar los módulos. El curso estará listo para ser probado en diciembre de 2022.

Fot1 LFLO-Noviembre 2021
Fot2 LFLO-Noviembre 2021
Pie LFLO scaled LFLO-Noviembre 2021
LFLO-Noviembre 2021