Protocolo de actuación COVID-19

Curso académico 2021/22

1. Mascarilla. Los profesores y los alumnos mantendrán la mascarilla durante toda la clase, pudiendo evitarla solo en los casos en los que sea estrictamente necesario para el correcto desarrollo de la clase y de manera muy puntual.

2. Higiene de manos. Será obligatorio el uso de geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos varias veces durante el desarrollo de las clases y cada vez que se considere oportuno. La escuela tiene dispuesto en todas las aulas y en todas las instalaciones dispensadores para uso de profesores y estudiantes.

3. Toma de temperatura diariamente. A la entrada de cada estudiante al aula, diariamente, se tomará la temperatura a todos los alumnos por parte del profesor.

4. Limpieza de las instalaciones. Se ha reforzado el servicio de limpieza de las instalaciones y desde septiembre se duplicará el turno.

5. Ventilación de las aulas. Nuestras aulas son todas exteriores y serán ventiladas permanentemente por sistema de refrigeración, así como el propio sistema de ventilación forzada con el que cuentan las instalaciones. Al mismo tiempo se ventilarán las aulas entre cambio de grupos al disponer todas las aulas ventilación natural.

6. Limpieza entre clases. En los cambios de clases, además de la limpieza realizada por el servicio de limpieza o profesores. la escuela dispondrá de los medios necesarios para que cada estudiante pueda limpiar e higienizar su puesto en el aula.

7. Zona de espera. Se han ampliado y mejorado las zonas de espera para los estudiantes, aun así, recomendamos puntualidad a los alumnos a la hora de asistir a clase para evitar concentración de estudiantes a la entrada y salida de los grupos.

8. Distancia de seguridad. Se mantendrá siempre la distancia de seguridad entre los estudiantes y los profesores. La escuela cuenta para ello con amplias aulas y se ha incorporado nuevo mobiliario en el mes de julio para que estos sean individuales. Los sitios serán asignados para todo el curso.

9. Aforo reducido. El aforo de la escuela ha quedado reducido a lo indicado por las autoridades sanitarias. Afortunadamente la escuela se amplió en septiembre del 2019 y cuenta con suficiente espacio y aulas más grandes con capacidad para 10 estudiantes máximo respetando la distancia de seguridad.

10. Fiebre o síntomas. Los estudiantes que tengan fiebre o se encuentren con síntomas que pudieran estar relacionados con el COVID 19 evitarán asistir a clase ante una mínima duda. Además, el primer día de clase, firmaran una declaración responsable de que no vendrán a clase si tienen fiebre o cualquier otro síntoma.

Protocolo COVID-19